jueves, 29 de octubre de 2009

CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE - BIODIVERSIDAD

En este tema vamos a analizar qué es la biodiversidad y cómo, está relacionada con la vida del hombre. Todos sabemos que el ambiente abarca las condiciones o circunstancias físicas, humanas, sociales, culturales, etc. que rodean a las personas, animales o cosas.
El hombre en su largo desarrollo ha utilizado diferentes técnicas y herramientas para mejorar su existencia. Hoy la aplicación de los logros de la ciencia y tecnología es mucho más rápida, está relacionada con la prosperidad de diferentes empresas y la propuesta de productos o servicios que se necesitan y sirven a la gente.
Con el tiempo se ha generado el deterioro del ambiente generando contaminación, degradación de ecosistemas y afectando a la biodiversidad. Se trata de tomar medidas contra esto, porque este es el mundo en que vivimos y debemos tratar de cuidarlo y conservarlo para las generaciones futuras.

Durante un periodo la respuesta de las tecnologías al impacto ambiental que producian se limitaban a un paquete de medidas para regular y minimizar las emisiones. Se desarrollaron técnicas para filtrar el aire, depurar el agua, tratamiento de residuos sólidos peligrosos, forestar etc., se ha reado normas de evaluación del impacto ambiental y anotando la responsabilidad de las compañías en relación con el medio ambiente.
Vamos a ver cómo se debe continuar en este camino y pensar que el mundo muy frágil, la biodiversidad depende de todos nosotros y cómo responderemos a las necesidades de la naturaleza.

B I O D I V E R S I D A D

Se le llama biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.
Existen tres niveles de biodiversidad:
* La diversidad genética.
* La diversidad de especies.
* La diversidad de ecosistema.
El problema ahora es CRISIS GLOBAL DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA.
La mayor parte de la gran diversidad biológica de la tierra desaparece rápidamente, hasta antes de que sepamos lo que falla. Los biologos dicen que la vida sobre la tierra se enfrenta con el episodio de extinción más severo desde que desaparecieron los dinosaurios hace 65 millones de año. Las especies de plantas, animales, hongos y organismos microscópicos como las bacterias están desapareciendo a un ritmo alarmante. Miles de especies pueden estar desapareciendo cada año como resultado de la contaminación, la sobreexplotación, la degradacion de los hábits y otras acciones de la raza humana.
La causa más importante de la pérdida de la biodiversidad es el impacto humano, la explosión demográfica en la población humana, ahora en 6 mil millones, pero esperando duplicarse hacia el año 2050. La población humana consume casi la mitad de todo el alimento, cosechas, medicinas y otros artículos útiles producidos por los organismos de la tierra.
Jóvenes del Cetis No. 116, grupos "I,L, M yN, esta es la primera ACTIVIDAD a desarrollar,
Contesta lo siguiente: escribe las respuesta en el area de "comentario".
¿Por qué deberíamos preocuparnos?
¿Cómo podemos ayudar?
¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?
Menciona algunos pasos para mejorar su conservación.

7 comentarios:

  1. ¿Por qué deberíamos preocuparnos?
    por que la diversidad biologica se esta extinguiendo a un paso muy acelerado y no estamos tomando consiencia.
    ¿Cómo podemos ayudar?
    Poniendo algo de nuestra parte como no comtaminar el ambiente, no desperdiciar los alimentos y participar en campañas de forestacion ente otras cosas.
    ¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?
    pues ayudando a tomar consiensia a los demas como realizar exposiciones sobre lo importante que es cuidar la biodivesidad y sobre el daño que le estamos cauasndo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué deberíamos preocuparnos?
    R:Por que como ya se esta acabando y lo que nos queda lo debemos cuidar ya que nos podemos quedar sin algunas cosas de lo que nos da la biodiversidad que son las especies de animales que por medio de la caseria se han ido extingiendo rapidamente.

    ¿Cómo podemos ayudar?
    R:Poniendo de nuestra parte cuidando los animales , el medio ambiente y todo lo que pueda estar en nuestras manos.

    ¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?R: Pues haciendo pequeñas campañas ya sea con nuestros compañeros o familiares, para salir a dar platicas a las demas personas y asi ellos tomen en cuenta lo importante que es la biodiversidad pues asi ellos le dicen a otras personas y las otras alas otras y asi se riega la informacion.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué deberíamos preocuparnos?
    R=Pues yo creo que nos deberiamos preocupar porque al dañar la biodeversidad afectamos a las especies, al planeta y a nosotros mismos.

    ¿Cómo podemos ayudar?
    R=Siendo mas concientes en el uso de los recursos naturales, y asi tratar de no sobrexplotar al planeta y afectar a la vida.

    ¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?
    R=Darnos cuenta del daño que hacemos, organizar campañas entre la sociedad y hablar mas sobre el daño que hacemos para tomar conciencia asi como las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué deberíamos preocuparnos?
    -Por todo el daño que le estamos haciendo a todo el medio ambiente, a las especies y nosotros mismos.

    ¿Cómo podemos ayudar?
    -Pues tomar conciencia sobre ello y poner al tanto a las demas personas, dar a conocer lo que estamos haciendo y asi todos poder hacer algo.

    ¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?
    -Pues dar a conocer como es que estamos dañando y asi concientizar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué deberíamos preocuparnos?
    -Por lo que viene al futuro, el futuro es la consecuencia del presente!

    ¿Cómo podemos ayudar?
    -Concientizando a la gente que no está conciente de la situacion, haciendole saber cual es la situacion actual y las repercuciones que puede traér a futuro!

    ¿Qué puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?
    -Empezando a conzientizarnos a nosotros mismos, y actuando!

    ResponderEliminar
  6. ¿Por què deberiamos preocuparnos?
    R= Porque no podemos seguir como vamos ya no podemos pensar en el futuro por que incluso en el presente se esta notando todo el deterioro que le a hecho el hombre al medio habiente con el asunto de la crisis,la influenza, pobreza, contaminacion y muchas otras cosas mas debemos de pensar en nutra y en la nuevas generaciones es nuestro mundo hay que cuidarlo si no en donde vamos a vivir.


    ¿Como podemos ayudar?
    R= Creando analisis sobre todo lo que esta dañando y apartir de ahi crear campañas o planes de trabajo de cualquier tipo para ayudar al medio ambiente, y ayudar todo lo que podemos analizar nosotros mismos que es lo que esta dañando al medio ambiente y realizar un grupo para concientizar a la sociedad de todas las consecuencias que a traido y que traera si no cuidamos nuestro medio ambiente, ademas de eso se pueden hacer campañas de limpieza en nuestras colonias juentar un grupo de gente para limpiar las calles o sebra plantas y repotar cualquier cosa que note que pueda esta dañando el medio ambiente.


    ¿Què puedes hacer para ayudar a proteger a la biodiversidad?
    R=Analizar todas miacciones del dia y ver que tanto daño al medio ambiente y de ahi ver en que manera puedo reducir ese daño aparte de crear grupos para reparar lo que podemos al medio ambiente asi como realizar campañas de limpieza o espacios para sembra arboles o cualquier otro tipo de plantas.

    Menciona algunos pasos para mejorar su conservacion.
    R= 1.-Analizar todo tipo de acciones que realizemos en el medio ambiente.

    2.-Apartir de el analisis crear soluciones para remover el daño que nosotros mismos le puedamos estar haciendo al medio ambiente.

    3.-Crear grupo para el analisis de el daño del medio ambiente.

    4.-Junto con el grupo realizar varias soluciones o sugerencias de lo que se puede hacer para reparar el medio ambiente.

    5.-Crear folletos para onsientizar a la gente de el daño que le hacemos al medio ambiente.


    Bueno esa es mi opinio mi nombre es Jossuè Manuel Rodrìguez Matìas mi grupo es el "I"
    esperando y comentario sea de su agrado me retiro hasta luego.


    Posd. En el principio sale el nombre de mi
    hermano ya que no cuento con cuenta de google
    por razones de seguridad.

    ResponderEliminar